Un placer para los sentidos

Fielmente a la época del año en la que nos encontramos, el Parque Natural Gorbeia en el Pais Vasco nos ofrece su máximo esplendor y belleza.

En otoño podemos observar un paisaje lleno de color que hace que los árboles creen contraste con los colores ocres del entorno. Además, practicar senderismo en otoño te ayudará a desconectar del duro día a día y te animará a disfrutar del entorno con tu familia y amigos.

 

Setas y escapada gastronómica

 

Es muy probable que pensar en el País Vasco te traiga inmediatamente imágenes de bosques, parques, montes y paisajes de gran belleza que ni las palabras pueden describir. Por este motivo, realizar ciertas actividades en la época otoñal nos puede ayudar a disfrutar del encanto de los distintos paisajes.

Una actividad que actualmente está muy en auge es hacer senderismo. Equipándote bien (calzado, ropa adecuada y agua), acompañado por tu familia o incluso solo, es un tipo de deporte que te ayudará a estar activo y en forma. Si decides hacer senderismo con tus hijos podrás enseñarles la mezcla de colores que nos brinda la vegetación en los bosques del norte.

Otra actividad que cada vez cuenta con más aficionados es la recogida de setas. Y es que setas y escapada gastronómica van de la mano, ya que un producto estrella del otoño son las setas. Pero si decides ir a recogerlas, deberás seguir unas pautas:

– Equípate, lleva el material necesario, en este caso un cuchillo y una cesta de mimbre serán suficientes. Si decides adentrarte en los parques naturales del País Vasco será también recomendable que lleves contigo una brújula, que siempre te puede ayudar cuando te adentres en distintos parajes.

Finalmente, piensa en respetar la naturaleza y el entorno. Podrás disfrutar de paisajes llenos de contrastes de colores, hacer senderismo e incluso coger setas en el futuro si todos respetamos el medio ambiente.

Que no debes perderte:

  • Un paseo por el hayal de Atzorreta, lugar idílico en esta época del año.
  • El hayal de Altube, uno de los bosques de hayas mas grandes de Europa…
  • La senda del Baias, que comienza en el centro de interpretación, paseo junto al río, para todos los públicos.
  • Las faldas del Gorbeia, desde Zárate, un pequeño esfuerzo y merece la pena contemplar el paisaje desde los aproximadamente 900 metros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s