Conoce un poco más Álava y sorpréndete

Naturaleza en estado puro

El parque natural de Gorbeia  junto al Hotel Nagusi es el mejor punto de partida para conocer Álava. Si te gusta el montañismo,  tienes cimas elevadas como el monte Gorbeia, a 1480 metros, Nafarkorta (1017 m.), Burbona (932 m.),ó Berretín (1226 m.), o simplemete pasear, ruta del Baias… Es una zona montañosa, aunque le acompañan inmensos valles verdes donde puedes respirar aire puro y desconectar de todo. Además, hay zonas recreativas para toda la familia para pasar un buen día rodeado de la naturaleza.

Si no tienes suficiente,  ahí están la Sierra Salvada en el valle de Aiala, Valderejo, Izki, sierra Badaia, Montes de Vitoria… No te lo acabarás…

Gorbeialdea

Nuestra comarca, maravillosa, desde lo más cercano, por ejemplo la peña de Oro, Jugatxi y su pequeña ermita, la carretera que une Zarate a Ollerías (allí esta el precioso museo de cerámica vasca), Goiuri y su cascada, Aramaio, un valle que te traslada al pasado, Ullibarri Ganboa al pie del pantano, una zona de ocio para familias y paseos…

Gorbeialdea bilaketarekin bat datozen irudiak

Descubre Vitoria-Gasteiz, la capital alavesa

Vitoria-Gasteiz se le conoce como la “ciudad verde”, ya que está repleta de espacios naturales. Su casco medieval ha sido declarado Conjunto Monumental ya que esta ciudad tiene muchos edificios y rincones de la época medieval que no puedes perderte. Lugares como la catedral gótica de Santa María también conocida como la “catedral vieja” o la muralla del siglo XI son algunos puntos medievales que no debes perderte, entre otros.

El románico tardío alaves

La Basílica de San Prudencio de Armentia, el Monasterio de Nuestra Señora Estíbaliz y la Ermita de la Concepción de San Vicentejo de Treviño. El resto son menos conocidas pero todas destacan por algo: Tuesta por su majestuosa portada, Añua por su curioso ábside repleto de escultura, Alaiza y Gaceo por sus admirables pinturas y Alegría por su galería porticada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s